Términos y condiciones

1. Objeto del documento

El presente documento regula los términos y condiciones generales bajo los cuales OTEC Incapnova SpA, en adelante “la OTEC”, presta servicios de capacitación, asesoría y formación en modalidad presencial, online sincrónica o asincrónica, dirigidos a empresas y personas naturales.


2. Aceptación de condiciones

La contratación o inscripción en cualquiera de los cursos o programas ofrecidos por la OTEC implica la aceptación plena y sin reservas de los presentes términos y condiciones.
La aceptación puede darse mediante inscripción en línea, pago del curso o acceso al material formativo.


3. Servicios ofrecidos

  • Cursos y programas de capacitación certificados por NORMA CHILENA NCh2728 y/o SENCE.

  • Programas de formación y perfeccionamiento para empresas y personas naturales.

  • Servicios de apoyo, tutorías y asesorías complementarias.


4. Inscripción y requisitos

  • La inscripción será válida solo una vez confirmado el pago y/o la documentación exigida por la OTEC o SENCE.

  • El participante debe cumplir con los requisitos de ingreso informados previamente (edad, nivel educacional, experiencia, etc.).

  • En los cursos asincrónicos, el acceso se realizará a través de la plataforma virtual de la OTEC, con usuario y contraseña personal e intransferible.


5. Valores y formas de pago

  • Los precios de los cursos se informan en la página web oficial, ficha técnica o propuesta comercial correspondiente.

  • El pago podrá realizarse mediante transferencia bancaria, tarjeta de crédito/débito, Webpay, factura o boleta electrónica, u otros medios autorizados.

  • En caso de financiamiento vía SENCE, el cliente deberá cumplir con todos los requisitos administrativos exigidos por dicho organismo.


6. Políticas de cancelación y reembolso

  • Si el participante o empresa desea cancelar la inscripción, deberá comunicarlo por escrito con al menos 5 días hábiles de anticipación al inicio del curso.

  • En cursos asincrónicos, una vez otorgado el acceso al contenido, no se efectuarán devoluciones, salvo que exista un error técnico atribuible a la OTEC.

  • Los reembolsos, cuando correspondan, se aplicarán de acuerdo con la política vigente, descontando los gastos administrativos ya incurridos.

  • La OTEC podrá reprogramar o suspender un curso por causas de fuerza mayor o falta de quórum mínimo, informando con la debida anticipación.


7. Derechos y obligaciones de la OTEC

La OTEC se compromete a:

  • Entregar los servicios de capacitación conforme a lo ofrecido y a las normativas aplicables.

  • Emitir certificados de aprobación o participación, según corresponda.

  • Mantener la confidencialidad de la información entregada por los clientes y participantes.

  • Brindar soporte técnico razonable para el acceso a los cursos online.


8. Derechos y obligaciones del participante/cliente

El participante y/o empresa se compromete a:

  • Cumplir con las normas de conducta y participación definidas en cada curso.

  • No compartir sus credenciales de acceso ni los materiales del curso.

  • Respetar las normas de propiedad intelectual de la OTEC.

  • Proporcionar información veraz para efectos de inscripción y certificación.


9. Propiedad intelectual

Todos los contenidos, materiales, textos, videos y recursos entregados en los cursos son propiedad exclusiva de la OTEC y están protegidos por la legislación vigente.
Queda prohibida su reproducción, distribución o comercialización sin autorización expresa y por escrito.


10. Protección de datos personales

La OTEC recopilará y procesará los datos personales únicamente para fines de gestión académica, administrativa y de cumplimiento normativo (incluyendo SENCE).
Los datos serán tratados conforme a la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada y podrán alojarse en plataformas de terceros (LMS o pasarelas de pago) que cumplan con estándares de seguridad y confidencialidad.


11. Limitación de responsabilidad

La OTEC no será responsable por:

  • La aplicación incorrecta de los conocimientos adquiridos por parte de los participantes.

  • Problemas técnicos ajenos a la OTEC en plataformas de terceros o en la conexión de internet del usuario.

  • Situaciones de fuerza mayor que imposibiliten temporalmente el acceso a los cursos.


12. Modificaciones

La OTEC podrá modificar los presentes Términos y Condiciones, informando a los clientes con una anticipación razonable.
La versión vigente siempre estará disponible en el sitio web oficial de la OTEC.


13. Legislación aplicable y resolución de conflictos

Estos Términos y Condiciones se rigen por las leyes de la República de Chile.
Cualquier controversia será sometida a los tribunales competentes de la ciudad de Santiago, salvo acuerdo distinto entre las partes.